El Consejo De Derechos Humanos De Las Naciones Unidas insta a declara el Día De La Igualdad Salarial
En el 41º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que tuvo lugar en Ginebra, Islandia, miembro del Comité Directivo de la Coalición Internacional en favor de la Igualdad de Remuneración (EPIC), y otros miembros esenciales, a saber, Alemania, Australia, el Canadá, Nueva Zelandia, Panamá, Sudáfrica y Suiza, iniciaron una resolución sobre la igualdad salarial, recomendando que la Asamblea General declare un día internacional de la igualdad salarial a fin de celebrar los esfuerzos realizados con miras a lograr la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor, e instando a que sigan adoptándose medidas para lograr el objetivo de la igualdad de remuneración por un trabajo de igual valor para todos.
La Resolución (A/HRC/41/14) sobre la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres reconoce y expresa una profunda preocupación por el hecho de que persista la igualdad salarial en todo el mundo. Acoge con beneplácito la labor de EPIC para impulsar los esfuerzos de las partes interesadas pertinentes encaminados a continuar y fortalecer la aplicación del compromiso común de lograr la igualdad salarial. La Resolución acoge con agrado el intercambio continuo de EPIC de experiencias, enseñanzas y buenas prácticas para superar los problemas que dificultan la aplicación plena en los planos nacional e internacional de la igualdad de remuneración, y la evaluación de los progresos logrados en su cumplimiento.
La Resolución, adoptada por consenso, insta a los Estados a promulgar leyes, reglamentos, políticas y programas a fin de asegurar la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor y de eliminar la desigualdad salarial por razón de género. Alienta asimismo a todos los actores a seguir apoyando el objetivo de la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor y la labor de EPIC.